Airbnb está intentando hacerse con una parte importante del mercado de alquiler vacacional en China, para lo que ha cerrado un nuevo acuerdo. La web de alquiler de apartamentos urbanos ha publicado una nueva entrada en su blog, anunciando una alianza con dos firmas de inversión de este país, Sequoia China y CBC, además de la intención de nombrar próximamente un CEO para liderar a un equipo que trabaje en este territorio.
Según Airbnb, durante el pasado año el número de viajeros con origen en China que eligieron este sistema de alojamiento para moverse por el mundo se incrementó en un 700%. Los turistas con esta nacionalidad han sido los que más han gastado en viajes internacionales desde 2012, según datos de la Organización Mundial de Turismo, y sólo en 2014 han hecho 109 millones de viajes. Esto ha hecho que Airbnb se dé cuenta de la necesidad de pasar a una siguiente fase, en la que contar con socios locales que les apoyen y orienten.
Como dice Brian Chesky, su CEO, en el blog, “queremos entender claramente las necesidades y deseos de los viajeros chinos”, por lo cual necesitan “una alianza con compañías chinas para crear una plataforma localizada” con la que darles servicio. Una de las primeras tareas que se desarrollará bajo este acuerdo es la búsqueda de un CEO para Airbnb China, que lidere la construcción del equipo en el país.
La compañía con base en San Francisco ha cerrado recientemente una nueva ronda de financiación, con la que ha alcanzado una valoración de 25.000 millones de dólares.
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