Categories: Seguridad

Akamai añadirá nuevos ‘scrubbing centers’ definidos por software para frenar los ataques DDoS

Las acciones de ciberdelincuencia no dejan de crecer y de aumentar en complejidad. Entre ellos, los ataques DDoS, que en 2010 estaba representados en su mayoría por cinco vectores de ataque diferentes y que en la actualidad cuentan con muchas más variantes.

Imagen: Akamai
Imagen: Akamai

Ante esta sofisticación, Akamai Technologies ha anunciado una mejora de su plataforma de protección Prolexic por medio de nuevos scrubbing centers (centros de limpieza de tráfico) definidos por software.

En total, Akamai amplía la capacidad de defensa dedicada a 20 Tbps y promete una mayor fiabilidad en la protección para negocios online de cualquier tamaño que estén situados alrededor del mundo.

Estos centros de limpieza de tráfico analizan el tráfico entrante, identifican amenazas y se encargan de ellas para evitar tiempos de inactividad. Su puesta en marcha ya ha comenzado y continuará a lo largo de 2023 en las principales regiones, incluyendo España. Akamai también planea cubrir Estados Unidos, Canadá, Italia, Suiza, India, Japón y Hong Kong y Oriente Medio.

“Nuestra mayor capacidad de defensa, la presencia regional y los scrubbing centers de última generación refuerzan aún más nuestra capacidad de mitigar todos los tipos y volúmenes de ataques”, apunta Sean Lyons, director general de Seguridad de Infraestructura de Akamai.

“Este avance de la plataforma acelera drásticamente nuestro tiempo de comercialización”, dice “y nos permitirá ofrecer nuevas innovaciones de ciberseguridad con mayor frecuencia”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

El Impacto de la Inteligencia de procesos en España

Celonis considera la inteligencia de procesos la mayor palanca de valor y transformación para las…

9 horas ago

Red Hat introduce Podman AI Lab para el desarrollo de aplicaciones de IA generativa

Esta herramienta ofrece un catálogo de recetas para casos de uso comunes y un entorno…

12 horas ago

ShrinkLocker, nuevo ransomware que aprovecha BitLocker para cifrar datos

Los atacantes se basan en un script malicioso capaz de verificar la versión instalada del…

13 horas ago

Septeo compra We Recruit

Esta adquisición permite reforzar su área de Recursos Humanos con un un sistema de seguimiento…

14 horas ago

Globant y la Universidad Complutense colaboran en un máster en IA

Este título abordará a partir del próximo curso académico la aplicación de la tecnología de…

14 horas ago

Bruno Vaffier, nuevo COO de Cegid

Se pone al frente de la Oficina del Director Financiero, que controla los departamentos financiero,…

15 horas ago