Categories: Seguridad

Akamai lanza Brand Protector para ayudar a las marcas a protegerse en internet

Akamai Technologies contribuye a la lucha contra el cibercrimen con una solución de seguridad que está pensada para neutralizar sitios de phishing, tiendas online falsas y suplantaciones de marca en general.

Esta herramienta recibe el nombre de Brand Protector y es capaz de inspeccionar billones de actividades digitales al cabo del día para detectar casos de abuso antes del lanzamiento del ataque. De este modo, minimiza las pérdidas.

Akamai ha construido Brand Protector sobre cuatro pilares, incluyendo el análisis del tráfico en tiempo real en vez de recurrir a listas actualizadas o fuentes diferidas.

Además, se asienta sobre una inteligencia mejorada con fuentes de datos de terceros para garantizar la visibilidad. Esa visibilidad también queda cubierta por un diseño centrado en el cliente que entrega información vital a los equipos de seguridad.

En cuanto a la mitigación, permite emitir una solicitud de bloqueo del sitio fraudulento directamente desde la pantalla de detección.

“Los atacantes explotan cada vez más marcas de confianza para atraer a los usuarios finales a través de phishing y sitios falsos con la promesa de obtener recompensas económicas. Detectar la rápida implementación de estas campañas de ataque y mitigarlas puede ser un desafío para las marcas globales”, comenta Rupesh Chokshi,director general de Seguridad de Aplicaciones en Akamai.

“Brand Protector permite a las empresas mantener la fidelidad de los clientes y los ingresos al bloquear estas campañas de ataque externas antes de que cobren impulso”, añade.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

3 horas ago

AWS avanza en IA generativa e introduce mejoras en Amazon Bedrock

Añade funciones como la Importación de Modelos Personalizados, la Evaluación de Modelos y las Barreras…

4 horas ago

La influencia de la inteligencia artificial en los modelos operativos de datos y análisis

Un 61 % de las organizaciones está aplicando cambios por la irrupción de las nuevas…

5 horas ago

LastPass se separa de GoTo

Inicia su camino como empresa independiente, especializada en soluciones de gestión de identidades y contraseñas.

5 horas ago

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

6 horas ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

7 horas ago