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Al 54% de los españoles le preocupa que accedan a sus datos personales

Tras el escándalo que han supuesto las revelaciones de Edward Snowden, un 54% de los españoles ya se muestra preocupado ante la posibilidad de que organizaciones similares a la National Security Agency (NSA) intercepten sus conversaciones telefónicas privadas o accedan a la información personal almacenada en sus dispositivos.

Los más alarmados por este problema son los jóvenes de entre 18 y 24 (68%), seguidos de los españoles de entre 25 y 34 años y los que tienen entre 45 y 54 años (amos con el 58%). Por el contrario, los menos preocupados por el espionaje son los mayores de 65 años con un 35%.

Estas son algunas de las conclusiones del último Índice de Seguridad de Unisys, que, eso sí, también revela que la integridad de su información personal no es su mayor preocupación. Ese puesto le corresponde al fraude con tarjetas de crédito y al robo de sus datos personales.

Así, según este estudio realizado a 992 personas, la mayor preocupación de los españoles continua siendo convertirse en víctimas de un fraude. El 55% de los encuestados afirma estar muy preocupado por el robo y el fraude con tarjetas de crédito y débito.

El acceso no autorizado o la mala utilización de la información personal es otra de las inquietudes de los españoles en materia de seguridad, con un 52% de personas que afirman estar muy preocupadas por este asunto.

Por su parte, sólo el 29% de los españoles está muy preocupado por la seguridad a la hora de hacer compras online u operar con su banco por Internet. Ese mismo porcentaje confirma su intranquilidad por la seguridad informática y por evitar que sus dispositivos sean infectados por malware. Ambos porcentajes han disminuido en un 11% y un 5% respectivamente en relación a los resultados del estudio en 2013.

Al margen de las conclusiones del estudio, desde Unisys España y a través de su presidente, Ana Rubio, recuerdan a los ciudadanos que deben extremar sus precauciones a la hora de hacer transacciones con sus tarjetas de crédito, ya sea físicamente u online, y asegurarse de que sus datos personales están protegidos en todo momento. “Los esfuerzos de las administraciones públicas en materia de seguridad también deben ser correspondidos por los de las organizaciones privadas como los bancos, los comercios y los proveedores de servicios”, apostilla Rubio.

Redacción Silicon

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