Albert Triola se convierte en el máximo responsable de Oracle en España

Albert Triola Oracle

Compatibilizará su rol de vicepresidente sénior del negocio de soporte a clientes en EMEA con el de ‘country leader’ en España.

Albert Triola, vicepresidente sénior del negocio de soporte a clientes de Oracle en EMEA, ha sido nombrado country leader de la compañía en España. A partir de ahora compatibilizará ambos cargos.

Forma parte de Oracle desde 2010, a donde llegó procedente de Sun Microsystems. Su nuevo cometido pasa por impulsar iniciativas que ayuden a las organizaciones españolas a innovar y avanzar en la nube y sus estrategias de transformación digital.

“Asumo esta responsabilidad con mucho entusiasmo para que Oracle siga siendo el socio tecnológico que impulse los planes de innovación y de transformación de nuestros clientes”, explica él mismo, “y para ello queremos estar más cerca que nunca de ellos”.

“Estamos viviendo un momento sin precedentes y nuestro máximo objetivo como compañía es ayudar a nuestros clientes en la gestión de grandes cantidades de datos de forma eficiente”, dice. “Gracias al uso de tecnologías como la inteligencia artificial y el machine learning, bien en modo cloud o en la gestión de la propia infraestructura, se puede extraer todo el valor del dato”.