Albia compra WFN, plataforma digital de servicios y traslados funerarios internacionalES

Albia adquiere la plataforma digital WFN, especializada en gestión internacional de servicios y traslados funerarios.

El Grupo Albia es una de las empresas de referencia en el sector de los servicios funerarios, y ha dado un paso más al adquirir la empresa WFN (World Funeral Net), una plataforma digital que ofrece servicios funerarios y traslados internacionales a través de una red propia con alcance global.

La adquisición permite a Albia abrir nuevos caminos en la prestación de servicios funerarios facilitando un cambio en la forma en la que los operadores acceden a los mismos. Y es que WFN dispone de una herramienta capaz de establecer una interconexión entre distintos establecimientos funerarios optimizando recursos y aportando valor a todos los miembros de la cadena, al tiempo que se mejoran las prestaciones y se ahorran costes.

A tal fin WFN emplea un sistema de licitaciones basado en la Teoría de Subastas ganadora del premio Nobel de Economía del año 2020. Este mecanismo permite a las funerarias que prestan el servicio acceder a los servicios que mejor se ajustan a sus características o posibilidades. Por su parte los usuarios pueden seleccionar la opción que más se ajuste a sus posibilidades y a los presupuestos que puedan manejar.

El software de WFN es escalable y multilenguaje, proporcionando trazabilidad en la prestación del servicio, estando disponible como app móvil compatible con Apple y Android. Junto a esta plataforma, Albia también obtiene la publicación especializada en funerales World Funeral News.

La operación supone un importante paso hacia la digitalización en el sector funerario  español, en un movimiento similar al que afrontan en España cada vez más empresas.