Alcatel-Lucent adquiere Mformation dentro de su estrategia para IoT

Alcatel-Lucent anuncia la adquisición de Mformation, proveedor de soluciones de gestión de dispositivos y seguridad para móviles e Internet de las Cosas para empresas, proveedores de servicios y operadores móviles. Los términos económicos del acuerdo no han sido revelados.

Mformation, cuya sede principal está en Nueva Jersey, se incorporará a la organización de Plataformas IP de Alcatel-Lucent, y proporcionará a los proveedores de servicios y empresas una plataforma de control y seguridad de IoT segura, ampliable e independiente de la aplicación, que podrá ser utilizada en múltiples sectores industriales como los de automoción, asistencia sanitaria o servicios públicos, entre otros.

Además, los productos de software de Mformation ampliarán y mejorarán las capacidades de la solución de Gestión de la Experiencia del Cliente de Motive de Alcatel-Lucent, proporcionando a los proveedores de servicios una solución de gestión de dispositivos extremo a extremo, integrada y efectiva en costes para redes empresariales, móviles y en el hogar.

Estas capacidades extremo a extremo darán respuesta a la creciente demanda de seguridad y gestión para los 70.000 millones de dispositivos que se estima estén conectados a Internet en 2020, y permitirán simplificar la gestión de las redes convergentes que se espera crezcan de modo exponencial con la implantación de 5G.

Bhaskar Gorti, presidente del Negocio de Plataformas IP de Alcatel-Lucent, explica que “la plataforma IoT preparada para la nube de Mformation permitirá a nuestros clientes desplegar rápidamente servicios de IoT de confianza que pueden ser gestionados de un modo eficiente”.

Por su parte, Rakesh Kushwaha, fundador y director técnico de Mformation, apunta que “nuestros soluciones y nuestra base de clientes se complementan perfectamente con las aspiraciones de la Internet de las Cosas de Alcatel-Lucent. Estamos deseando aprovechar nuestras capacidades de seguridad en móviles e IoT para hacer posible que los clientes exploten plenamente las ventajas de un mundo conectado”.

Humberto Minaya

Periodista especializado en tecnología con varios años de experiencia en el sector. En 2010 comenzó su etapa profesional como becario en la editorial BPS. Tras seis meses se convirtió en redactor de Redes & Telecom y Data Center Market, cargo que desempeño hasta finales de 2013. Durante 2014 y parte de 2015 viajó por Europa y residió en Dublín y en Atenas. Actualmente colabora en NetMediaEurope, editorial online que aglutina las publicaciones Silicon Week, Silicon News, ITespresso, ChannelBiz, TheInquirer e ITweb.tv.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

7 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

24 horas ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

1 día ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

1 día ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

1 día ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

1 día ago