La empresa de telecomunicaciones MASORANGE echa a rodar

Tras completar el proceso de fusión de sus operaciones en España, el Grupo MASMOVIL y Orange España anuncian el nacimiento de una nueva compañía: MASORANGE.

La joint venture administrada a partes iguales por estas operadoras se presenta como “líder del sector de las telecomunicaciones en España por número de clientes” y protagonista de “una nueva etapa del sector tanto a nivel nacional como europeo”.

MASORANGE cuenta con más de 37 millones de líneas entre los 7,3 millones correspondientes a banda ancha y las líneas móviles, que superan los 30 millones. A esto hay que sumarle 2,3 millones de usuarios del servicio de televisión.

La operadora presume también de cobertura de fibra óptica hasta el hogar (FTTH), al disponer de más de 29 millones de hogares comercializables. Por su parte, la cobertura 4G es del 98 % y la de 5G está en un 80 %.

Otro de sus puntos fuertes es la distribución de dispositivos para el hogar y la empresa, donde lidera con más de 4,2 millones de unidades al año.

Además, ofrece alrededor de 2,1 millones de servicios más allá de las telecomunicaciones, incluyendo seguros, energía verde y telemedicina, entre otros.

Para esta nueva etapa, la compañía mantendrá la estrategia multimarca. Esto significa operar con nueve grandes marcas en el territorio nacional y otras cinco a nivel nacional.

Las primeras son: Orange, Yoigo, Jazztel, MASMOVIL, Simyo, Pepephone, Lebara, Lyca y Llamaya. Las otras cinco consisten en Euskaltel, R, Telecable, Guuk y Embou.

El equipo de MASORANGE asciende a 8500 personas, más una cantidad estimada de 50 000 puestos de trabajo indirectos. Su red a lo largo de España excede los 1500 puntos de venta.

Mientras Meinrad Spenger, CEO de MASMOVIL, actúa como director ejecutivo de la nueva entidad, Jean François Fallacher, ex-CEO de Orange España y CEO de Orange Francia, asume el cargo de presidente no ejecutivo.

En puestos destacados se encuentran también Ludovic Pech como director financiero, Germán López como director de operaciones y Alberto Castañeda como secretario del Consejo de Administración.

“MASORANGE es un socio fiable para todos nuestros clientes, también las empresas y de Administraciones públicas. Vamos a invertir e innovar más para ofrecer un servicio máxima calidad de manera sostenible”, declara Meinrad Spenger, su consejero delegado, en el día de su estreno.

“El plan industrial de MASORANGE demuestra nuestro compromiso con la inversión en España en el desarrollo de nuevas infraestructuras de telecomunicaciones al servicio del mercado y de los consumidores españoles”, dice.

Este plan se levanta sobre cinco pilares o prioridades operativas, bautizadas como “las 5 íes”: ingresos, integración, inversión, innovación e impacto positivo en la sociedad y el medioambiente.

Esto incluye la promesa de destinar 4000 millones de euros a lo largo de tres años, especialmente a despliegues de 5G y fibra y para nuevos servicios.

La compañía se ha propuesto hacer accesible la tecnología a todos los ciudadanos, tanto si viven en la ciudad como en zonas rurales.

Desplegará hasta 6 millones de unidades inmobiliarias de fibra óptica incrementales y cubrirá con 5G a más del 90 % de la población española.

En innovación busca ser referente en tecnologías como XGSPON, FTTR, WiFi 6E y 7, 5G SA y network slicing. También potenciará su centro de innovación en Derio.

Junto a su lista de valores, que introduce como “cliente primero, actitud positiva, pragmatismo y colaboración”, MASORANGE ha hecho oficial una identidad corporativa que representa gráficamente la unión de Grupo MASMOVIL y Orange España. Combina el “MAS” de MASMOVIL con el signo “+” con la “O” de Orange.

Por volumen de ingresos, MASORANGE se clasifica en el top 20 de empresas de nuestro país, con más de 7400 millones de euros. Su valoración supera los 18 600 millones.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

MASORANGE invertirá más de 130 millones de euros en Barcelona

Este compromiso de MASORANGE con la ciudad condal busca impulsar el desarrollo económico y social.

8 horas ago

Nuevos servidores PowerEdge R670 y R770 de Dell Technologies

Dell Technologies lanza nueva gama de servidores PowerEdge con mejoras significativas en rendimiento y eficiencia.

9 horas ago

En 2026, más del 90 % de las organizaciones sufrirá por la crisis de habilidades TI

Desde IDC advierten de que "nunca ha sido tan difícil conseguir que las personas adecuadas…

12 horas ago

Objetivo Xiaomi: Entregar más de 100.000 vehículos eléctricos en 2024

La compañía ha anunciado los resultados financieros del primer trimestre de su ejercicio 2024, en…

12 horas ago

Un estudio revela el impacto del comercio unificado sobre los ingresos

Un informe de Adyen estima que las empresas experimentaron un incremento del 7 % en…

13 horas ago

Stormshield amplía su familia de cortafuegos

Presenta los dispositivos SN-L-Series-2200, SN-L-Series-3200, SN-XL-Series-5200 y SN-XL-Series-6200.

13 horas ago