Categories: Movilidad

Alcatel-Lucent presenta su propia plataforma de anuncios móviles

El fabricante de equipos de redes Alcatel-Lucent ha abierto una puerta al negocio de la publicidad móvil. La compañía ha presentado Optism, su propia plataforma de anuncios con la que espera ayudar a los operadores a poner en contacto a las marcas con los usuarios.

Con este paso la compañía francesa pretende estrechar nuevas relaciones con los operadores para encontrar nuevos ingresos, los cuales a su vez buscan un crecimiento bajo estas plataformas. Además, como están haciendo el resto de proveedores de equipos, Alcatel quiere abrir una nueva vía hacia los servicios.

“Pasamos mucho tiempo con los anunciantes y su mensaje principal fue que tenía que ser más fácil para ellos comprar los medios de comunicación móvil. Querían sencillez y escalabilidad”, ha señalado a Reuters Thomas Labarthe, vicepresidente de publicidad móvil de Alcatel-Lucent.

El lanzamiento de Optism pondrá a la venture en competencia directa con Orange, Google y con la propia Apple, que ha presentado iAd hace unos días.

apayo

Recent Posts

Gartner prevé un crecimiento del 20.4% en servicios de nube pública para 2024

La consultora también pronostica que el gasto de los usuarios finales en la nube pública…

14 horas ago

EnGenius lanza el punto de acceso ECW526 con WiFi 7

Este dispositivo ofrece hasta 9,4 Gbps de velocidad utilizando las bandas de frecuencia de 2,4,…

15 horas ago

La codificación asistida por IA se vuelve universal

El 100 % de las empresas consultadas por Palo Alto Networks ha adoptado la codificación…

15 horas ago

AWS Summit llega a Madrid el 5 de junio

El programa de la edición 2024 contará con más de setenta sesiones comandadas por expertos,…

17 horas ago

Orizon revoluciona el rendimiento y la eficiencia del software en el sector financiero

Con una reducción media de los costes en infraestructura del 40% y de los tiempos…

17 horas ago