Categories: Redes

EnGenius lanza el punto de acceso ECW526 con WiFi 7

EnGenius amplía su colección de dispositivos WiFi 7 para conectividad empresarial con la presentación del punto de acceso 2×2 ECW526.

Se trata de un dispositivo tribanda que alcanza los 9,4 Gbps de velocidad. Al usar tres bandas de frecuencia (2,4, 5 y 6 GHz) admite mayor número de dispositivos.

Cuenta con la plataforma Qualcomm Networking Pro 1220 WiFi 7 y aprovecha capacidades del nuevo estándar inalámbrico como los canales de 320 MHz, 4096-QAM y la operación multienlace.

También se caracteriza por soportar tareas con un uso intensivo del ancho de banda, incluyendo la transmisión de vídeos en 4K o la ejecución de aplicaciones cloud.

Para la gestión de la red recurre a la plataforma EnGenius Cloud. Además, se integra con configuraciones WiFi existentes, cuenta con un puerto Ethernet de 10 Gbps y aporta funciones de seguridad como WPA3 Enterprise.

EnGenius dirige este punto de acceso a espacios de alta densidad como las salas de conferencias o casos de uso que requieren ampliaciones de cobertura, como viviendas asistidas y residencias para estudiantes.

La disponibilidad de ECW526 “marca un hito importante en nuestro viaje hacia la conectividad de próxima generación”, en palabras de Roger Liu, vicepresidente ejecutivo de EnGenius Technologies.

En su opinión “representa un importante salto adelante para hacer que la tecnología de vanguardia esté disponible a un precio que alienta a las empresas a actualizar y mantener entornos de red competitivos“.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los profesionales de la ciberseguridad ven la IA generativa como una amenaza

La IA generativa abre un abanico casi infinito de posibilidades, pero el 96% de los…

12 mins ago

Los españoles confían en que la IA no los sustituya laboralmente

Además, son más lo que ven a los seres humanos más propensos que la tecnología…

20 horas ago

Málaga volverá a acoger el congreso DES del 10 al 12 de junio de 2025

La octava edición acaba de cerrar sus puertas en la capital de la Costa del…

21 horas ago

Mastercard apunta al 100% de tokenización en Europa para 2030

Desde la introducción de su servicio de tokenización en 2014, Mastercard ha innovado en pagos…

21 horas ago

Se disparan las matriculaciones en cursos de IA generativa en España

Así lo desvela un estudio de Coursera, que clasifica a nuestro país en la séptima…

21 horas ago

Nuevas soluciones de Cognizant para el sector sanitario utilizan la plataforma de IA de Google Cloud

Su propuesta aborda las operaciones de marketing, la atención al placiente, la gestión de proveedores…

22 horas ago