Alcatel-Lucent salta al mercado de la publicidad móvil

Alcatel-Lucent ha ampliado su área de negocio introduciéndose de lleno en el mercado de la publicidad para telefonía móvil. El primer fabricante de redes y equipos de telecomunicaciones se ha asociado con la empresa 1020 Placecast, con base en San Francisco, para ofrecer publicidad basada en la localización de los usuarios.

Los usuarios podrán darse de alta en el servicio, lo que permitirá a los anunciantes enviar mensajes de texto e imágenes en función de su posición, y los ingresos se repartirán con las operadoras.

El movimiento de Alcatel-Lucent hacia la publicidad móvil es un impulso para esta prometedora y reciente industria. Hasta la fecha, la publicidad móvil ha supuesto una parte muy pequeña, aunque creciente, del mercado publicitario online. Según la firma de investigación eMarketer, el gasto en anuncios para móviles EE.UU. crecerá un 17% respecto al año anterior hasta los 760 millones de dólares, frente a la previsión de 24,5 millones de dólares que se invertirán en el mercado de anuncios publicitarios online.

Alcatel-Lucent ha dicho que está en conversaciones con operadoras para poner en marcha el servicio este verano, aunque no ha querido especificar cuáles. “El servicio es compatible con millones de suscriptores, mucho más que cualquier producto competitivo del mercado, poniendo en marcha campañas de marketing ‘de proximidad’ para proveedores de servicios y anunciantes”, ha destacado la compañía en un comunicado.

Álvaro Torralbo

Recent Posts

BullSequana AI, la nueva propuesta en computación de Eviden

El producto estrella de su renovada cartera de soluciones es el superordenador BullSequana AI 1200H.

2 horas ago

Palantir Technologies encadena su sexto trimestre consecutivo de rentabilidad GAAP

Además, durante el primer trimestre de 2024 sus ingresos crecieron un 21 % hasta los…

3 horas ago

José Manuel Petisco, nuevo vicepresidente de NetApp para la región EEMI

El hasta ahora director general para Iberia se pone al frente de la compañía en…

4 horas ago

SAS anuncia una herramienta para desarrolladores de IA: Viya Workbench

Esta solución funciona bajo demanda y permite elegir tanto el lenguaje como el entorno de…

4 horas ago

Accenture y Oracle unen fuerzas en IA generativa

Juntas, ayudarán a clientes de diferentes sectores a adoptar la inteligencia artificial para reinventar sus…

5 horas ago

Crayon reestructura sus divisiones de negocio

Su línea de Mid-Market & Corporate, orientada a empresas medianas, ofrecerá servicios cloud, de gestión…

5 horas ago