Alcatel y Polycom se centran en soluciones de voz, datos y vídeo

Bajo esta estrategia conjunta, los usuarios de empresa podrán añadir vídeo a una llamada telefónica, o audio y vídeo a un mensaje instantáneo.

Alcatel y Polycom han anunciado un acuerdo estratégico a largo plazo para proporcionar a las empresas soluciones convergentes de colaboración. Así, mediante la combinación de los sistemas de videoconferencia de Polycom con las tecnologías de comunicaciones unificadas de Alcatel, los grupos se centrarán en la entrega a las organizaciones de herramientas integradas que incluyan voz, vídeo y conferencia Web.

De acuerdo con esto, la solución conjunta tiene como objeto facilitar a los usuarios de las empresas la conexión instantánea con personas y grupos de trabajo a través de un cliente de mensajería instantánea, o por teléfono para establecer sesiones de colaboración “Rich Media” incluyendo vídeo.

La oferta también constituye una de las primeras soluciones de videoconferencia extremo-a-extremo que utiliza el Protocolo de Inicio de Sesión (SIP). De hecho, el dispositivo integrará los sistemas de colaboración y videoconferencia VSX y PVX y los puentes multipunto MGC de Polycom con la plataforma de comunicaciones IP Alcatel OmniPCX Enterprise, los teléfonos Alcatel IP Touch y la aplicación de colaboración My Teamwork, parte del conjunto de aplicaciones de comunicaciones unificadas de Alcatel.

Por otro lado, la tecnología integrada conectará los puestos de trabajo con los sistemas de videoconferencia de grupo en las salas de conferencias de Polycom en una misma empresa o entre empresas con una integración suave de las aplicaciones y dispositivos, facilitando de este modo a los usuarios la adición instantánea de vídeo a las sesiones existentes de mensajería instantánea y llamadas telefónicas.

En opinión de Jean Luc Fourniou, vicepresidente senior de la división de soluciones para empresas de Alcatel, “tenemos el compromiso de ofrecer a los usuarios de las compañías soluciones de colaboración basadas en SIP, facilitándoles iniciar instantáneamente sesiones rich media independientemente del dispositivo que estén utilizando y de su ubicación. Además, la unión con Polycom apoya nuestra estrategia de proporcionar vídeo con nuestras soluciones convergentes de colaboración, mejorando la productividad individual y de grupo en las empresas”.