Tras realizar una oferta en efectivo de 2,23 dólares por acción, Alcatel-Lucent ha logrado un acuerdo definitivo para la compra de Motive, Inc. La cifra ofrecida, que supera en un 53% el precio de las acciones al cierre de ayer, representa un valor cercano a los 67,8 millones de dólares.
La relación entre Alcatel-Lucent y el proveedor de software de gestión para servicios móviles de datos y banda ancha comenzó hace tres años. Desde entonces, ambas empresas desarrollan y comercializan conjuntamente distintas soluciones remotas para la automatización del despliegue, la configuración y el soporte de los dispositivos conocidos como pasarelas residenciales.
En la actualidad, Alcatel-Lucent y Motive suman más de 40 clientes conjuntos, como Verizon, AT&T, Vodafone Portugal, BT y Swisscom, entre otros. Por otra parte, Alcatel-Lucent también vende soluciones de Motive para que los proveedores de servicios puedan integrar voz, vídeo y datos.
El presidente de las actividades de acceso fijo de Alcatel-Lucent, Luis Martínez Amago, destacó que la adquisición (que sería completada a principios del cuarto trimestre de este año) permitirá “ofrecer una nueva generación de servicios complejos, mediante la eliminación de las fronteras entre servicios fijos y móviles, y el incremento en la retención de clientes sin añadir una complejidad operacional”.
Por su parte, el presidente y consejero delegado de Motive, Alfred Mockett, opinó que “esta combinación estratégica es la evolución natural” de la relación entre ambas empresas, ya que Alcatel-Lucent y Motive “tienen una distribución complementaria de clientes y socios, y un historial de trabajo conjunto que ayuda a asegurar el éxito de nuestros clientes comunes”.
Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…
Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…
La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…
Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…
Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.
La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…