Alcatel-Lucent compra Motive, Inc.

Tras realizar una oferta en efectivo de 2,23 dólares por acción, Alcatel-Lucent ha logrado un acuerdo definitivo para la compra de Motive, Inc. La cifra ofrecida, que supera en un 53% el precio de las acciones al cierre de ayer, representa un valor cercano a los 67,8 millones de dólares.

La relación entre Alcatel-Lucent y el proveedor de software de gestión para servicios móviles de datos y banda ancha comenzó hace tres años. Desde entonces, ambas empresas desarrollan y comercializan conjuntamente distintas soluciones remotas para la automatización del despliegue, la configuración y el soporte de los dispositivos conocidos como pasarelas residenciales.

En la actualidad, Alcatel-Lucent y Motive suman más de 40 clientes conjuntos, como Verizon, AT&T, Vodafone Portugal, BT y Swisscom, entre otros. Por otra parte, Alcatel-Lucent también vende soluciones de Motive para que los proveedores de servicios puedan integrar voz, vídeo y datos.

El presidente de las actividades de acceso fijo de Alcatel-Lucent, Luis Martínez Amago, destacó que la adquisición (que sería completada a principios del cuarto trimestre de este año) permitirá “ofrecer una nueva generación de servicios complejos, mediante la eliminación de las fronteras entre servicios fijos y móviles, y el incremento en la retención de clientes sin añadir una complejidad operacional”.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Motive, Alfred Mockett, opinó que “esta combinación estratégica es la evolución natural” de la relación entre ambas empresas, ya que Alcatel-Lucent y Motive “tienen una distribución complementaria de clientes y socios, y un historial de trabajo conjunto que ayuda a asegurar el éxito de nuestros clientes comunes”.

jperez SN

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

10 horas ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

12 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

13 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

13 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

14 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

15 horas ago