Tras realizar una oferta en efectivo de 2,23 dólares por acción, Alcatel-Lucent ha logrado un acuerdo definitivo para la compra de Motive, Inc. La cifra ofrecida, que supera en un 53% el precio de las acciones al cierre de ayer, representa un valor cercano a los 67,8 millones de dólares.
La relación entre Alcatel-Lucent y el proveedor de software de gestión para servicios móviles de datos y banda ancha comenzó hace tres años. Desde entonces, ambas empresas desarrollan y comercializan conjuntamente distintas soluciones remotas para la automatización del despliegue, la configuración y el soporte de los dispositivos conocidos como pasarelas residenciales.
En la actualidad, Alcatel-Lucent y Motive suman más de 40 clientes conjuntos, como Verizon, AT&T, Vodafone Portugal, BT y Swisscom, entre otros. Por otra parte, Alcatel-Lucent también vende soluciones de Motive para que los proveedores de servicios puedan integrar voz, vídeo y datos.
El presidente de las actividades de acceso fijo de Alcatel-Lucent, Luis Martínez Amago, destacó que la adquisición (que sería completada a principios del cuarto trimestre de este año) permitirá “ofrecer una nueva generación de servicios complejos, mediante la eliminación de las fronteras entre servicios fijos y móviles, y el incremento en la retención de clientes sin añadir una complejidad operacional”.
Por su parte, el presidente y consejero delegado de Motive, Alfred Mockett, opinó que “esta combinación estratégica es la evolución natural” de la relación entre ambas empresas, ya que Alcatel-Lucent y Motive “tienen una distribución complementaria de clientes y socios, y un historial de trabajo conjunto que ayuda a asegurar el éxito de nuestros clientes comunes”.
Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…
Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…
Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…
Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…
Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.
Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.