Categories: Empresas

Alemania entra con escepticismo en la radio digital

Desde principios de agosto, Alemania ha dado el salto a la radio digital. El país ha estrenado tras diez años de espera las emisiones radiofónicas en formato digital, un método de emisión que funciona – sin éxito – en España desde hace ya algunos años. Aunque en España una nueva normativa podría dar un nuevo aliento a la radio digital, todo está sin embargo bastante parado.

Alemania ha estrenado sus nuevas emisoras digitales, lo que ha permitido a las hasta ahora cadenas regionales dar el salto a todo el territorio. Sin embargo, la entrada en la radio digital se ha hecho con bastante escepticismo.

A quienes apuntan que quizás se ha llegado demasiado tarde, como recoge Le Monde, se suman además quienes señalan que la inversión pública en la radio digital ha sido un despilfarro. Alemania ha invertido 132 millones de euros en este salto a lo digital.

redaccion SN

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

3 días ago