Hasta hace nada 500 millones era la cifra a batir en el mercado de la mensajería instantánea. Pero ha sido pronunciarse Jan Koum y endurecerse de forma automática la competencia.
“Ahora damos servicio a 600 millones de usuarios mensuales activos”, ha dicho, exactamente. Porque “sí, activos y registrados son tipos de números muy diferentes”, ha querido añadir, demostrando que WhatsApp sigue en plena forma a pesar de los acontecimientos de los últimos meses.
En febrero sus responsables llegaban a un acuerdo con Facebook para vender sus activos por nada más y nada menos que 19.000 millones de dólares. A partir de entonces, la duda siempre ha sobrevolado las conversaciones de expertos y usuarios sobre el futuro del proyecto. Y eso que desde la red social han asegurado en diversas ocasiones que se respetaría su desarrollo, tal y como está sucediendo.
Uno de los programas que tendrá que seguir aplicándose para intentar desbancar a WhatsApp como aplicación de mensajería instantánea predilecta de los usuarios a nivel mundial es WeChat.
La creación de la china Tencent viene de anunciar los resultados de su último trimestre, durante el cual la fuerza combinada de WeChat y Weixin ha conseguido crecer hasta los 438 millones de usuarios mensuales activos.
Puedes profundizar más en el trato alcanzado por Facebook y WhatsApp a través de nuestra galería “WhatsApp: 19 pistas sobre la compra de los 19.000 millones“:
[nggallery template=nme images=40 id=57]
El ex-CEO de El Corte Inglés se une a la joint venture surgida de la…
La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…
La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…
Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…
Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…
Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…