Categories: CloudSaaS

Alianza de IBM y Tencent en la nube

IBM y Tencent, cada uno por su lado y en su propio mercado, son ya gigantes apreciados en el entorno tecnológicos. Y ahora han decidido unir sus fuerzas en un área muy específica, en materia de cloud computing.

Desde la organización china, a través de su vicepresidente ejecutivo sénior, Taosang Tong, destacan que “Tencent tiene una plataforma de cloud computing estable y fiable, mientras que IBM cuenta con una abundante experiencia en la industria dirigida a la empresa”, lo que debería ser garantía de éxito en este proyecto en el que se acaban de embarcar.

Según se ha anunciado, al juntarse, IBM y Tencent podrán entregar soluciones SaaS para la nube pública.

Y, más concretamente, para ciertas empresas de pequeño y mediano tamaño que están apareciendo “en las ciudades más inteligentes” de forma innovadora. Sus responsables ya hablan de orientarse a aquellas firmas dedicadas a temas de salud, pero sin descartar que se vayan a atacar también “otros campos”.

Éstas podrán acceder, por ejemplo, a servicios de consultoría para implementar recursos cloud, así como a elementos de marketing digital y de automatización del entorno de trabajo. O al menos ése es el objetivo.

“Vamos a trabajar juntos para llevar el ‘modo de Internet’ a más clientes empresariales a través del cloud computing”, resume Taosang Tong.

De este modo, se promoverá una mayor rentabilización de las oportunidades que se manejan en un mundo cada vez más marcado por la nube, pero también por la movilidad y el Big Data.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Microsoft, Google y LinkedIn, las marcas más suplantadas en campañas de phishing

Casi 4 de cada 10 ataques de phishing vienen camuflados tras una supuesta comunicación de…

8 horas ago

Las soluciones de detección y respuesta gestionadas de HCLTech se combinan con CrowdStrike Falcon XDR

El acuerdo entre HCLTech y CrowdStrike amplía a nuevos mercados el alcance de la plataforma…

1 día ago

La importancia de la visión artificial para los sectores industriales

La industria manufacturera prevé incrementos de hasta el 52 % en términos de productividad gracias…

1 día ago

La italiana Kirey Group compra Grupo Solutio

Refuerza así su presencia de Kirey Group en el mercado español, donde ya se había…

1 día ago

Silicon Pulse: Titulares de la semana #13

Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…

2 días ago

Deloitte y AWS quieren estimular las migraciones a la nube en mercados en crecimiento

Deloitte creará Centros de Excelencia de AWS en distintas partes del mundo, incluyendo el África…

2 días ago