Alianza de IBM y Tencent en la nube

Según explican desde Tencent, “vamos a trabajar juntos para llevar el ‘modo de Internet’ a más clientes empresariales a través del cloud computing”.

IBM y Tencent, cada uno por su lado y en su propio mercado, son ya gigantes apreciados en el entorno tecnológicos. Y ahora han decidido unir sus fuerzas en un área muy específica, en materia de cloud computing.

Fuente-Shutterstock_Autor-Paisan Changhirun_nube-cloudcomputingDesde la organización china, a través de su vicepresidente ejecutivo sénior, Taosang Tong, destacan que “Tencent tiene una plataforma de cloud computing estable y fiable, mientras que IBM cuenta con una abundante experiencia en la industria dirigida a la empresa”, lo que debería ser garantía de éxito en este proyecto en el que se acaban de embarcar.

Según se ha anunciado, al juntarse, IBM y Tencent podrán entregar soluciones SaaS para la nube pública.

Y, más concretamente, para ciertas empresas de pequeño y mediano tamaño que están apareciendo “en las ciudades más inteligentes” de forma innovadora. Sus responsables ya hablan de orientarse a aquellas firmas dedicadas a temas de salud, pero sin descartar que se vayan a atacar también “otros campos”.

Éstas podrán acceder, por ejemplo, a servicios de consultoría para implementar recursos cloud, así como a elementos de marketing digital y de automatización del entorno de trabajo. O al menos ése es el objetivo.

“Vamos a trabajar juntos para llevar el ‘modo de Internet’ a más clientes empresariales a través del cloud computing”, resume Taosang Tong.

De este modo, se promoverá una mayor rentabilización de las oportunidades que se manejan en un mundo cada vez más marcado por la nube, pero también por la movilidad y el Big Data.