Alianza de SAS y NVIDIA en el campo de la inteligencia artificial

Innovación

Combinarán sus creaciones, como son las soluciones de IA de SAS y las bibliotecas CUDA-X AI y las GPU de NVIDIA.

Con el objetivo de impulsar la adopción de tecnología de inteligencia artificial (IA), las compañías SAS y NVIDIA han decidido sellar una alianza que les llevará a colaborar en temas como el aprendizaje automático, la visión por ordenador y el procesamiento del lenguaje natural.

Así, las funciones de soluciones de IA de SAS se respaldarán con las bibliotecas CUDA-X AI y las GPU de NVIDIA en busca de un procesamiento más veloz y preciso. Como parte de esta asociación se ha anunciado soporte NVIDIA GPU ampliado en SAS Viya, teniendo en cuenta productos como SAS Visual Data Mining y Machine Learning y SAS Event Stream Processing.

“Al asociarnos con NVIDIA, combinamos nuestras fortalezas para aumentar la inteligencia humana y desplegar el verdadero potencial de la IA”, según Gavin Day, vicepresidente senior de Tecnología de SAS, que indica que este fenómeno “está revolucionando los modelos de negocio en todas las industrias”.

Por ejemplo, SAS y NVIDIA buscan impulsar los sectores de la salud, la fabricación y los servicios financieros, que pueden aprovechar el reconocimiento de objetos en relación con células cancerosas malignas, la visión por ordenador para ver defectos en productos que aún no han salido a la venta o la detección de fraude.

Otras capacidades en el punto de mira son la detección de objetos, el reconocimiento de imágenes, la clasificación de imágenes, la voz a texto y la detección de sentimientos. Igualmente, se prestará atención al aprendizaje profundo y la toma de decisiones en dispositivos de inteligencia artificial en el borde.

“En el corazón de la transformación basada en la IA está la analítica avanzada”, dice Day, y “las potentes GPU ayudan a acelerar el análisis y el impacto de la IA al procesar millones de operaciones matemáticas muy rápidamente”.

“Las empresas podrán acelerar todo su flujo de trabajo de analítica para innovar, agregar nuevos servicios y aumentar la rentabilidad”, añade Ian Buck, vicepresidente y gerente general de Computación Acelerada de NVIDIA.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor