Categories: Empresas

Alianza entre Yahoo! y Google en publicidad

Yahoo! ha anunciado que incorporará anuncios de Google. En otras palabras, acaba de forjarse una alianza Yahoo!-Google en publicidad. Similar a la que la compañía de Sunnyvale tiene ya con Microsoft.

Un momento. ¿Supone este contrato una traición a Microsoft?

El contrato con Redmond permite, según explica Yahoo!, cerrar acuerdos relacionados con la publicidad contextual o segmentada con otros proveedores. Así, el acuerdo “global y no exclusivo”, significa la adición de Google a la lista de partners de publicidad segmentada de Yahoo!, nada más.

A primera vista puede parecer que el arreglo es el resultado de los contactos de Mayer en Google. Pero nada más lejos de la realidad. Como explica Business Insider, las empresas implicadas ya habían iniciado las negociaciones al respecto.

Todos quieren ser móviles

Cuando Google presentó sus más recientes resultados fiscales, los inversores presionaron en una cuestión. ¿Qué porcentaje de ingresos llega a través del móvil?

Se estima que en 2014 la mitad de las búsquedas en Google se hagan a través de dispositivos móviles. Esto obliga al gigante de Mountain View a tejer una estrategia móvil sólida y eficiente.

“Estamos trabajando en simplificar nuestro sistema publicitario”, dijo entonces Larry Page. Su compañía está haciendo importantes progresos en esa área, explicó. Y estaba en lo cierto.

Google ha presentado nuevas características de su API para AdWords para campañas móviles, como recoge Venture Beat. Es uno de los cambios más importantes en AdWords, la división estrella de Google. Más del 90% de los ingresos de la compañía llega gracias a la publicidad.

Este paso que da Google encaja con las pretensiones de Mayer. La consejera delegada de Yahoo!, que llega del campus de Mountain View, ha tomado ya varias decisiones en su nuevo puesto.

Puede que las más importantes sean dos: la apuesta a ciegas por la movilidad y la decisión de mantener el negocio de tecnología de publicidad en Yahoo!, encargado de la gestión de anuncios y su monetización. Se había especulado tiempo atrás con la posibilidad de vender dicha unidad, para aliviar así la falta de liquidez de la compañía.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

1 día ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago