Fujitsu anuncia una transformación en su modelo de negocio

Fujitsu Technology Solutions acaba de emitir un comunicado en el que anuncia un programa de transformación y cambio. La compañía se encarga de operar en los mercados CEMEA&I (Europa Continental, Medio Oriente, Africa e India).

fujitsuSegún explica, su objetivo principal es apostar fuertemente por los Servicios y Soluciones de TI, un segmento que representa una clara oportunidad de crecimiento. Junto a este enfoque, Fujitsu también pretende racionalizar y equilibrar su portfolio de productos, así como “coordinar investigación y desarrollo, suministro y fabricación de forma más eficiente con las operaciones de Fujitsu en Japón”. Pretende ahorrar unos 150 millones de euros en gastos operativos.

De entre los segmentos que podrían verse perjudicados por este cambio de estrategia se encuentra la fabricación y venta de PC, que no pasa por sus mejores momentos a nivel global. No obstante, al ser preguntados por Silicon Week sobre este particular, los responsables de Fujitsu Technology Solutions en España nos explican que “en ningún momento se hace referencia concreta al segmento de ordenadores personales”. Lo que sí queda claro es que quieren seguir manteniéndose como “proveedores de extremo a extremo”.

Rod Vawdrey, Chief Executive Officer en Fujitsu Technology Solutions, declara en la nota de prensa que: “Fujitsu continúa su globalización como un proveedor de infraestructuras, soluciones y servicios extremo a extremo, reforzando su propuesta de valor a los clientes como un socio estratégico a nivel mundial. Por su tamaño y alcance global y gracias a su amplio portfolio, que van desde el hardware, software y soluciones hasta los servicios TIC, Fujitsu es una de las pocas compañías en el mundo, capaz de ofrecer completas soluciones extremo a extremo desde un único proveedor”.

Pablo Fernández

Informático reconvertido a periodista, Pablo Fernández Torres comenzó su andadura profesional como redactor técnico y coordinador web en la revista PC Actual. Tras 7 años en esta publicación decidió dar el salto al segmento IT profesional para liderar el lanzamiento a finales de 2008 de la cabecera Silicon en España y posteriormente en la región LATAM. En la actualidad ejerce como director editorial de NetMedia International para España, Reino Unido, Alemania, Portugal y Latinoamérica.

Recent Posts

Novedades Snowflake: nuevas capacidades para democratizar la IA y transformar la gestión de datos empresariales

Snowflake presenta innovaciones de producto completas para impulsar a las empresas a alcanzar su máximo…

12 horas ago

Fortinet amplía su cartera de firewalls de nueva generación

Con el lanzamiento de la serie FortiGate 700G promete a las organizaciones "capacidades avanzadas para…

15 horas ago

NetApp protege los datos con una caja fuerte digital

CyberVault emplea técnicas de aislamiento y almacenamiento inmutable para afrontar las ciberamenazas en constante evolución.

15 horas ago

Felix Hintze sucede a Sebastian Seifert como CFO de DE-CIX

Ha ejercido puestos ejecutivos dentro del Grupo IONOS, como los de CEO y director financiero.

16 horas ago

IBM inaugura su centro de Digital Sales en Valencia

Está ubicado en el espacio de innovación y emprendimiento The Terminal Hub, en La Marina…

17 horas ago

Rodrigo Ladrón de Guevara se convierte en CEO de Serenae

Llega a la empresa española de conectividad satelital tras ocupar puestos directivos en Orange, Iberdrola…

17 horas ago