Los ascensores de KONE, del suelo a la nube con IBM

Desde hace un tiempo, IBM se ha propuesto ayudar a diferentes tipos de negocios a través del potencial de análisis y conocimiento de Watson. Su reciente alianza con KONE se enmarca dentro de este esfuerzo, precisamente. Según han anunciado sus protagonistas, esta empresa especializada en ascensores, escaleras mecánicas y puertas automáticas va a usar la Plataforma Watson IoT Cloud del Gigante Azul en sus operaciones, introduciéndose de lleno en el segmento del Internet de las Cosas.

El objetivo es sacar valor a los datos que recaban los sensores asociados a sus productos, a través de las capacidades de análisis avanzado de IBM. Y, así, perfeccionar la experiencia final de los clientes.

“Nuestro acuerdo con IBM es emocionante y es un paso importante para ofrecer la mejor experiencia de flujo de personas”, especifica Henrik Ehrnrooth, presidente y CEO de KONE Corporation. “Operamos en un mundo conectado”, recuerda Ehrnrooth, “y trabajando con IBM, nuevas soluciones como la mejora de los diagnósticos remotos y la previsibilidad significarán que podremos ofrecer mejores servicios a nuestros clientes y grandes experiencias a las personas que utilizan nuestros equipos”.

Se pretende acelerar las reparaciones y asegurar el mantenimiento, minimizando el tiempo en el que las creaciones de KONE se puedan encontrar fuera de servicio. Hasta 1 millón de sus ascensores, escaleras y puertas se conectarán a servicios cloud. También se prevé desarrollar nuevas soluciones.

“Las ciudades y edificios eficientes y centrados en las personas son más beneficiosos para los negocios, sociedades y economías, por eso el hecho de cómo se desplazan las personas en estos edificios y ciudades y los sistemas inteligentes que lo integran ofrecerá a los usuarios una experiencia más cómoda, intuitiva y agradable. Con las tecnologías cognitivas de IoT de IBM, KONE integrará la inteligencia en todas sus operaciones y marcará una nueva ola de innovación en los edificios inteligentes”, señala Harriet Green, Director General de IBM Watson Internet of Things.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

8 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

8 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

9 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

9 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

10 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

11 horas ago