Categories: Empresas

Alibaba entra en la bolsa de Tokio

Las acciones de Alibaba, la mayor web de comercio business to business de China, llegarán a la bolsa de Tokio la semana que viene con un valor de 13,5 dólares hongkoneses (1,2 euros), lo que supone un total de 1.500 millones (134 millones de euros).

Se trata de la mayor oferta pública inicial (IPO) de la historia de China, y de la segunda en todo el mundo, sólo después de Google. En el año 2005, Yahoo pagó 1.000 millones de dólares (694 millones de dólares) por un 39 por ciento de la compañía.

La entrada en bolsa de Alibaba no sigue el patrón habitual de las empresas asiáticas de tecnología, según informa Financial Times. En lugar de acudir al Nasdaq de Nueva York, como es tradicional en el sector, la empresa se ha decantado por la lista de Tokio.

Según las estimaciones de la compañía, sus beneficios se triplicarán este año, gracias al fuerte aumento de empresas chinas que se decantan por la compra venta de sus productos a través de Internet.

redaccion SN

Recent Posts

Los envíos de tabletas vuelven a crecer

Durante el primer trimestre del año aumentaron un 0,5 % hasta los 30,8 millones de…

10 mins ago

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

2 horas ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

3 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

4 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

5 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

5 horas ago