Categories: Empresas

Alibaba invierte 200 millones de dólares en Snapchat

A pesar de que los servicios de Snapchat, la aplicación de mensajes que se autodestruyen a los pocos segundos de ser vistos, está censurada en China, Alibaba, parece estar dispuesto a participar, aunque sea de forma indirecta, en mercados extranjeros claves, lo que ya le llevó el año pasado a destinar 215 millones a la empresa norteamericana de mensajería TangoMe, que funciona como Skype.

Con la inyección recibida por la compañía China, la valoración estimada de Snapchat ascendería hasta los 15.000 millones de euros, frente a los 10.000 del año pasado, convirtiéndola de esta forma en la tercera mayor start up tecnológica. Aunque se desconocen cifras sobre el número de personas que utilizan su servicio, Snapchat parece tener unos 200 millones de usuarios mensualmente activos registrados (sobretodo en EEUU), según las estimaciones oficiosas que circulan por Wall Street.

Con esta valoración Snapchat se colocaría sólo por detrás de dos compañías: el fabricante chino Xiaomi, valorado en 45.000 millones de dólares, y Uber, con una valoración de 40.000 millones de dólares.

Entre otros inversores actuales de Snapchat figuran Yahoo!, Benchmark, General Catalyst, Institutional Venture y DST Global.

vINQulos

New York Times

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

4 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

5 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

6 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

7 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

8 horas ago