Alibaba está compitiendo para introducir las prestaciones de Internet en diversos tipos de productos de uso diario, desde televisores y electrodomésticos a los coches.
Con el objetivo de sumarse a la carrera del Internet de las Cosas (IoT) el gigante del ecommerce chino acaba de crear una unidad de negocio de automoción y una división de negocio inteligente.
La línea de automoción incluye servicios de marketing alredadeor del análisis de datos grandes, un sitio de venta online de coches a través de su tienda online Tmall y la concesión de préstamos para ayudar a comprar vehículos, de acuerdo con las declaraciones de un portavoz de la compañía a Reuters.
Para ello, casi 50 marcas de automóviles y 10.000 concesionarios se han asociado con Alibaba en China.
El mes pasado, el fabricante de automóviles chino SAIC Motor afirmó que uniría sus fuerzas a la compañía de comercio electrónico para invertir 1000 millones de yuanes (161 millones de dólares) en un fondo para desarrollar coches conectados a Internet.
Por su parte, la nueva división de negocio inteligente de Alibaba integra la venta de pequeños electrodomésticos a través de Tmall, algunas operaciones de cloud computing y una plataforma de crowdfunding dentro de su marketplace Taobao, que permitirá a las empresas más pequeñas obtener capital de inversores para promover y vender sus productos.
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