Categories: EmpresasInnovación

Alibaba crea dos nuevas divisiones de negocio para entrar en la carrera del IoT

Alibaba está compitiendo para introducir las prestaciones de Internet en diversos tipos de productos de uso diario, desde televisores y electrodomésticos a los coches.

Con el objetivo de sumarse a la carrera del Internet de las Cosas (IoT) el gigante del ecommerce chino acaba de crear una unidad de negocio de automoción y una división de negocio inteligente.

La línea de automoción incluye servicios de marketing alredadeor del análisis de datos grandes, un sitio de venta online de coches a través de su tienda online Tmall y la concesión de préstamos para ayudar a comprar vehículos, de acuerdo con las declaraciones de un portavoz de la compañía a Reuters.

Para ello, casi 50 marcas de automóviles y 10.000 concesionarios se han asociado con Alibaba en China.

El mes pasado, el fabricante de automóviles chino SAIC Motor afirmó que uniría sus fuerzas a la compañía de comercio electrónico para invertir 1000 millones de yuanes (161 millones de dólares) en un fondo para desarrollar coches conectados a Internet.

Por su parte, la nueva división de negocio inteligente de Alibaba integra la venta de pequeños electrodomésticos a través de Tmall, algunas operaciones de cloud computing y una plataforma de crowdfunding dentro de su marketplace Taobao, que permitirá a las empresas más pequeñas obtener capital de inversores para promover y vender sus productos.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

1 hora ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

2 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

3 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

4 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

5 horas ago

Fortinet aumenta más de un 7 % sus ingresos trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024, la compañía de seguridad ingresó 1.350 millones de dólares.

5 horas ago