Allan Thygesen se convierte en CEO de DocuSign

Procedente de Google, cubre la baja dejada por Dan Springer en junio. Maggie Wilderotter había estado desempeñando el rol de directora ejecutiva interina.

La búsqueda ha finalizado. DocuSign ha encontrado a la persona definitiva para cubrir la baja dejada por Dan Springer en junio.

Allan Thygesen será su nuevo director ejecutivo. Este directivo, que ha pasado por las filas de The Carlyle Group y Wink Communications, llevaba más de una década vinculado a Google. En el gigante de Mountain Vie ha desempeñado cargos como los de presidente de Google Marketing Solutions y Americas & Global Partners.

A partir del 10 de octubre se convertirá en CEO de DocuSign, como principal responsable de su estrategia, y ocupará un puesto en su Junta Directiva.

Concluye así la labor de Maggie Wilderotter, presidenta de la Junta, como CEO interina. DocuSign había contratado los servicios de una firma de búsqueda de ejecutivos para ayudar con la sucesión.

“En este tiempo de transformación digital acelerada en empresas grandes y pequeñas, no hay mejor persona para dirigir DocuSign que Allan Thygesen”, considera Wilderotter. “Es un innovador centrado en el cliente con una gran experiencia en el comercio electrónico, la digitalización de los negocios y la dirección de empresas de alto crecimiento”.

“La Junta cree que Allan es el líder adecuado para ayudar a DocuSign a seguir capturando la gran oportunidad de mercado que se avecina”, señala.

En sus primeras declaraciones, Thygesen destaca que “tenemos una oportunidad de mercado global de 50 000 millones de dólares que está en gran parte sin explotar. Espero con ansias trabajar con nuestro equipo de clase mundial para capturar esa oportunidad haciendo crecer nuestra base de clientes diversificada en todas las industrias y geografías”.