Almacenamiento en red más sencillo para la pyme

El Snap Server 410 de Adaptec viene en tres configuraciones diferentes con distintas capacidades, 640GB, 1TB o 2TB, e incluye el sistema operativo GuardianOS.

Adaptec, fabricante de soluciones de almacenamiento, ha lanzado su última oferta NAS (Network Attached Storage), el Snap Server 410, diseñada para empresas de mediano y pequeño tamaño.

El Snap Server 410 es un modelo que se puede montar en rack con cuatro discos SATA II y dos interfaces Ethernet Gigabit. Viene en tres configuraciones diferentes con distintas capacidades: 640GB, 1TB o 2TB, e incluye el sistema operativo GuardianOS.

“Adaptec ofrece a la industria la gama más amplia de soluciones NAS para las pymes, que comienza con una capacidad de 160GB y termina con 43TB. Estas soluciones han sido diseñadas para simplificar y hacer más asequible el almacenamiento compartido para las pymes, así como para las delegaciones u oficinas remotas de grandes empresas”, señala Ken Claffey, director de producto del Grupo de Soluciones de Almacenamiento de Adaptec.

La familia Snap Server de Adaptec, que incluye los Snap Server110, 210, 410, 520, 550 y S50 JBOD, ofrece bloqueo unificado (vía iSCSI) y soporte de archivos en el mismo dispositivo. Igualmente, el Snap Server 410 proporciona prestaciones que engloban aplicaciones opcionales de clase empresarial para la replicación de datos, copias de seguridad de disco a disco y recuperación en casos de desastre, y, además de RAID 1 y 0, también soporta RAID 5.