Categories: EmpresasInnovación

Altia imparte 19 workshops en tecnologías avanzadas con su Programa #AltiaTechDay

Altia, compañía especializada en servicios de consultoría, desarrollo y mantenimiento de soluciones y servicios avanzados de tecnología, ha concluído el curso 2018-2019 de su programa #AltiaTechDay, enfocado en potenciar el talento joven mediante la impartición de workshops en tecnologías disruptivas alrededor de las que la compañía desarrolla como proyectos reales.

Una vez concluído el periodo lectivo, Altia ha hecho balance de una experiencia que pone de relive su compromiso con la formación digital y el desarrollo profesional de las personas que, tal y como destaca Tino Fernández, presidente de Altia, “ha sido muy enriquecedora, ya que nos ha permitido aportar nuestro granito de arena en la potenciación del talento de la comunidad tecnológica”.

Durante el curso, los profesionales de Altia han impartido 19 workshops en tecnologías avanzadas a un total de 480 alumnos, que a partir de ahora pueden afrontar las demandas del mercado laboral con la seguridad de conocer a fondo tecnologías innovadoras utilizadas en proyectos reales como, por ejemplo, Angular7, Drupal, Joomla, Inteligencia Artificial: Machine Learning, Spring Security, ReactJS, Docker, Gestión de Proyectos: Scrum, Design Thinking.

“Apostamos por la innovación y la investigación, y estamos a la vanguardia de la atracción del talento para colaborar en proyectos digitales como Smart City Lugo que impulsan la transformación de las ciudades”, destaca Fernández.

Los alumnos participantes en #AltiaTechDay han recibido la formación en varios centros educativos colaboradores que se reparten a lo largo de la geografía española. Entre ellos se encuentran: la Universidad de A Coruña, Universidad Complutense de Madrid, Universidad de Vigo, Universidad de Santiago de Compostela, IES Clara del Rey (Madrid), IES Nuestra Señora del Pilar (Madrid), EGIBIDE (País Vasco), IES Julián Marías e IES Galileo (Valladolid), IES San Clemente, o HackaBos Bootcamp.

A lo largo del próximo curso 2019-2020, Altia dará continuidad a esta actividad incorporando nuevas entidades académicas al programa e innovaciones en cuanto a la modalidad.

Ana Suárez

Recent Posts

El Impacto de la Inteligencia de procesos en España

Celonis considera la inteligencia de procesos la mayor palanca de valor y transformación para las…

8 horas ago

Red Hat introduce Podman AI Lab para el desarrollo de aplicaciones de IA generativa

Esta herramienta ofrece un catálogo de recetas para casos de uso comunes y un entorno…

11 horas ago

ShrinkLocker, nuevo ransomware que aprovecha BitLocker para cifrar datos

Los atacantes se basan en un script malicioso capaz de verificar la versión instalada del…

12 horas ago

Septeo compra We Recruit

Esta adquisición permite reforzar su área de Recursos Humanos con un un sistema de seguimiento…

12 horas ago

Globant y la Universidad Complutense colaboran en un máster en IA

Este título abordará a partir del próximo curso académico la aplicación de la tecnología de…

13 horas ago

Bruno Vaffier, nuevo COO de Cegid

Se pone al frente de la Oficina del Director Financiero, que controla los departamentos financiero,…

14 horas ago