Amadeus entra en el Ibex 35

Amadeus ha entrado en el Ibex 35, en sustitución de Banesto, tal y como ha decidido en su reunión de hoy el Comité Asesor Técnico del Ibex 35, CAT, y como acaba de confirmar la compañía en un comunicado a los medios. 
“Estamos muy satisfechos de que Amadeus entre a formar parte del Ibex 35 junto con otras grandes compañías”, ha señalado  Ana de Pro, Chief Financial Officer, CFO, de la firma. “La entrada en estos índices beneficia a los inversores, ya que puede contribuir a aumentar la liquidez del valor y ampliar nuestra base accionarial”, ha añadido, señalando que la selección del valor para formar parte del selectivo dará más visibilidad a los títulos de la compañía.
La compañía era la gran favorita para entrar en la remodelación del selectivo en la reunión del CAT de hoy y se convierte así en la tercera firma del sector TIC en unirse al índice de referencia, en el que ya forman parte Telefónica e Indra. Amadeus había vuelto al parqué el 29 de abril de este año, después de una temporada alejado de las cotizaciones. La firma arrancó en los 11 euros por título, en la mayor salida a bolsa de la crisis.
Ya en las reuniones del comité en junio y septiembre, Amadeus se perfiló como potencial candidata a entrar en el selectivo aunque no ha sido hasta ahora que el CAT ha dado el visto bueno al valor. El cambio se hará efectivo en enero.