Categories: Empresas

Amargo estreno en Bolsa de Candy Crush

Las acciones de King Digital, compañía desarrolladora de la popular Candy Crush Saga, han caído un hasta un 15% en su debut en Bolsa.

Los títulos de la compañía abrieron a 20,50 dólares por acción y el precio de salida estaba fijado en 22,50 dólares por acción.

Al poco de iniciar su aventura bursátil las acciones han llegado a cotizar a 19,08 dólares, como recuerda Reuters. La desarrolladora británica consiguió recaudar 500 millones de dólares en su OPI, lo que ha situado el valor de la empresa en 7.000 millones de dólares.

Según datos de febrero, Candy Crush tiene 144 millones de usuarios activos que juegan a sus juegos más de 1.400 millones de veces al día.

La salida a Bolsa de King Digital, que operará con el ticker KING, supone la mayor para una compañía de desarrollos de juegos móviles, después de Zynga, que se estrenó en Bolsa en 2011.

Zynga, que se estrenó con un valor en el mercado de 7.000 millones de dólares apenas alcanza ahora los 4.200 millones de dólares.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

1 día ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago