Amazon Appstore es más rentable para los desarrolladores que Google Play

Cuando Amazon lanzó su tienda de aplicaciones para dispositivos Android todavía no había fabricado su Kindle Fire. Ahora, junto a las cuantiosas ventas de su tableta, su tienda online también está demostrando ser más beneficiosa que la recientemente rebautizada como Google Play.

Al menos desde el punto de vista de los desarrolladores y según datos de la firma de análisis Flurry, que ha comparado las apps más populares actualmente disponibles en los mercados de Amazon, Google y también Apple. Unas aplicaciones que combinadas entre sí cuentan con una media de 11 millones de usuarios activos cada día (DAU).

De las tres tiendas, la más rentable es iTunes. Por cada dólar que genera la App Store de Apple, el invento de Amazon ofrece unos ingresos por DAU de 0,89 dólares. Las diferencias se ensanchan al compararla con Google Play, cuyos desarrolladores sólo reciben 0,23 dólares. O, dicho de otro modo, los ingresos derivados del mercado de aplicaciones oficial de Google no llegan a ser ni la cuarta parte de los ingresos vinculados al mercado de Apple.

“La apuesta de Amazon por su propio fork de Android con el objetivo de atraer a los consumidores hasta su experiencia de compra a través del Fire Kindle parece estar dando sus frutos”, comenta Peter Farago, investigador de Flurry. “Mostrando su fuerza comercial, Amazon ya aporta tres veces más ingresos con su tienda de aplicaciones que lo generado por Google para los desarrolladores”.

¿La causa? Desde el punto de vista de Fargo, la amplia experiencia de los de Seattle en el comercio minorista frente a un enfoque más publicitario de los chicos de Mountain View. En ese sentido, los expertos consideran que otras empresas como Samsung podrían emular la estrategia de Amazon con éxito y lastrar el crecimiento de Google Play en un futuro no demasiado lejano.

Imagen: Flurry

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Scott Farquhar renuncia a su puesto como co-CEO de Atlassian

Su salida se hará efectiva a partir del 31 de agosto. De ahí en adelante…

20 mins ago

eBay supera previsiones en diferentes métricas financieras

La compañía ha dado a conocer los resultados del primer trimestre de su ejercicio 2024.

1 hora ago

Qualcomm presenta sus resultados trimestrales

La compañía suma tres trimestres consecutivo de ingresos récord en su negocio de QCT Automotive.

2 horas ago

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

23 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

23 horas ago