Categories: EmpresasInnovación

Amazon lanza el botón Dash para pedir productos domésticos al instante

Amazon ha lanzado un hardware que permite a los usuarios hacer pedidos de productos tan solo pulsando un botón.

El servicio empezará a implementarse de forma gratuita para los usuarios Prime pero solo por invitación.

El botón Amazon Dash, como se denomina el nuevo hardware, funciona con baterías mediante la conexión a una red WiFi doméstica e incorpora un adhesivo y un gancho para poder colgarlo en cualquier parte de la casa (por ejemplo, la lavadora).

Dash solo responde a una única pulsación, evitando riesgos si hay niños en el hogar. Después los usuarios deben utilizar su aplicación de Amazon para definir detalles concretos (unidades del producto, tamaño, color, etc.)

Cuando la alerta de Dash se ha enviado, el comprador recibe un aviso de verificación en su teléfono.

Para poner en marcha esta iniciativa, Amazon se ha aliado con varias marcas de productos comunes para el hogar, como Gillete (cuchillas de afeitar), Huggies (pañales) o Tide (detergentes).

El pasado septiembre ya saltaron al mercado informaciones sobre la posibilidad de que Amazon estuviera probando en su unidad de hardware gadgets inteligentes para el hogar conectado.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago