Amazon contratará a 1.200 personas para su centro logístico robotizado de Murcia

Cloud

La compañía busca ingenieros de automatización y de soporte informático y técnicos de ingeniería y mantenimiento, entre otros roles.

Amazon está preparando la apertura de un nuevo centro logístico en España. Con más de 160 000 metros cuadrados, se ubicará en la pedanía murciana de Corvera, junto al aeropuerto y a unos 20 kilómetros de la capital, y amplía la red del gigante de internet en nuestro país.

El primero de sus centros logísticos españoles arrancó operaciones en San Fernando de Henares en el año 2012. Después llegaron los de Alcalá de Henares, Illescas, El Prat, Martorelles, Castellbisbal y Dos Hermanas.

Amazon también tiene presencia en las ciudades de Madrid y Barcelona, además de contar con un par de centros de distribución y hasta dieciséis estaciones logísticas en territorio español.

Las instalaciones de Corvera se caracterizan por su carácter robotizado. Dispondrá de tecnología Amazon Robotics, en palabras de sus responsables, centrada en proteger el bienestar de los empleados.

Amazon se dispone a contratar a más de 1200 personas durante los próximos tres años gracias la creación de este centro logístico. Serán puestos fijos como técnicos de ingeniería y mantenimiento, operadores de logística, jefes de operaciones, expertos en enfermería del trabajo, ingenieros de soporte informático e ingenieros de automatización, entre otros.

El proceso de selección de personal ya ha comenzado.  Los candidatos pueden enviar sus solicitudes a través de este enlace.

Actualmente, tras crear unos 5000 puestos de trabajo en 2020, Amazon emplea a 12 000 personas en España. Se espera que el centro de Corvera comience a funcionar en otoño y que, junto a la robótica, ponga el ojo en el tema de la sostenibilidad.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor