Amazon crece más despacio, pierde fuerza fuera de EEUU

Amazon vende más que en 2012, pero tiene más pérdidas y gana menos.

El gigante del ecommerce ha registrado un volumen de 16.070 millones de dólares en ventas durante los tres primeros meses de 2013. La cifra está por encima de los 13.185 millones de dólares que ganó en el mismo período de 2012.

Los gastos operativos han ascendido a 15.889 millones de dólares, también por encima de los 12.993 millones de dólares del año pasado.

Así, los beneficios procedentes de operaciones han ascendido a 181 millones de dólares, por debajo de los 192 millones en 2012. El beneficio neto, se ha quedado finalmente en 82 millones de dólares. En el 1Q de 2012 los beneficios netos fueron de 130 millones de dólares.

Fortaleza nacional

Por regiones, Amazon divide en dos su actividad financiera: Norteamérica e Internacional. EE.UU es su mercado más fuerte y ha aglutinado 9.391 millones de dólares de las ventas totales, con un ascenso interanual del 26%. En el 1Q de 2012 el crecimiento interanual fue del 36%.

El resto de mercados en los que opera la compañía, han supuesto 6.679 millones de dólares del total reportado. El aumento desde el 1Q de 2012 ha sido del 16%; el año anterior fue del 31%.

El foco en los contenidos

Jeff Bezos, CEO de Amazon, ha aprovechado la presentación de los resultados para hacer unas breves declaraciones. Lejos de hablar de los números presentados por su compañía, el consejero delegado ha hablado de Amazon Studios, el brazo de producción y distribución de contenido del gigante.

“Amazon Studios trabaja en una nueva forma de lanzar series de televisión”, ha dicho. Desde hace unos días hay hasta 14 capítulos piloto abiertos al público. Bezos ha dicho que serán los usuarios quienes decidan qué series se convertirán en temporadas completas.

Nerea Bilbao

Redactora Jefe. Tras pasar por la radio y la comunicación corporativa me quedé atrapada en la Red. Ahora escribo en Silicon sobre empresas tecnológicas y finanzas. Interesada por todo lo relacionado con el ciberpoder y la relación de las tecnologías con los centros de poder.

Recent Posts

Monetización y rentabilidad a través de una estrategia que maximice las ganancias y proporcione ingresos recurrentes

La transformación digital se encuentra en pleno auge, un fenómeno que plantea profundos cambios en…

42 mins ago

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

2 días ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

3 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

3 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

3 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

3 días ago