Amazon redobla sus esfuerzos por Alexa, su asistente virtual basado en avanzada tecnología de inteligencia artificial que está presenta en su altavoz inteligente Echo.

El gigante del ecommerce ha decidido fichar cientos de ingenieros para que trabajen en la mejora de Alexa, lo que implica que esa división de inteligencia artificial tendrá preferencia frente a otras en las nuevas contrataciones de empleados, recogen en Fox Business.

Amazon emplea datos de las compras de sus clientes y ofrece un servicio personalizado y eficiente en Alexa, pero desde Google están batallando duro en el negocio de los asistentes inteligentes.

En ese sentido, hay que destacar que la empresa de Mountain View firmó la semana pasada un acuerdo con Wal-Mart, que implica que los usuarios del servicio Google Express Shopping podrán realizar sus pedidos online en Wal-Mart mediante el asistente virtual de voz de Google.

Además, hay que recordar que hace unos días se anunció la alianza entre Amazon y Microsoft para integrar Alexa en Cortana y viceversa.

Por último, hay que mencionar que según un estudio de Loup Ventures, Google y Alexa entienden las preguntas que se le formulan con un nivel de efectividad similar del 95%.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

El uso de IA en las solicitudes de empleo está ralentizando el proceso de selecciónEl uso de IA en las solicitudes de empleo está ralentizando el proceso de selección

El uso de IA en las solicitudes de empleo está ralentizando el proceso de selección

Un 59 % de los profesionales que buscan trabajo ha usado recientemente herramientas de automatización…

11 mins ago
Orange propone un servicio para gestionar la red empresarialOrange propone un servicio para gestionar la red empresarial

Orange propone un servicio para gestionar la red empresarial

Observabilidad Global y Automatización ha sido desarrollado en colaboración con Viewtinet y permite diagnosticar incidencias.

40 mins ago
Los Centros de Valor de T-Systems en España alcanzan los 1.000 empleadosLos Centros de Valor de T-Systems en España alcanzan los 1.000 empleados

Los Centros de Valor de T-Systems en España alcanzan los 1.000 empleados

La división de servicios de digitalización del Grupo Deutsche Telekom espera incrementar esta cifra en…

1 hora ago
Clausura de Snowflake Summit 2025: Todos los datos listos para la IAClausura de Snowflake Summit 2025: Todos los datos listos para la IA

Clausura de Snowflake Summit 2025: Todos los datos listos para la IA

Snowflake Summit 2025 concluye con énfasis en la transformación de la IA para el desarrollo…

1 hora ago
Mike Giresi ejercerá de CIO en VertivMike Giresi ejercerá de CIO en Vertiv

Mike Giresi ejercerá de CIO en Vertiv

Con más de tres décadas de trayectoria profesional, Giresi ha desempeñado más de una veintena…

2 horas ago
Los ingresos trimestrales de Broadcom rebasan los 15.000 millones de dólaresLos ingresos trimestrales de Broadcom rebasan los 15.000 millones de dólares

Los ingresos trimestrales de Broadcom rebasan los 15.000 millones de dólares

Marcaron un récord de 15.004 millones de dólares durante el segundo trimestre, que es un…

2 horas ago