Tiene todas las papeletas para convertirse en una de las mayores adquisiciones del sector en 2017; en la clasificación de compras de 2016 estaría ya entre las cinco principales. El anuncio a mediados de junio de que Amazon se haría con la cadena de supermercados Whole Foods, especializada en alimentos naturales y orgánicos, por la nada desdeñable cantidad de 13.700 millones de dólares, generaba una serie de reacciones en el sector.
Una de las principales preocupaciones por la operación era la del nuevo estatus que alcanzaba Amazon. El que ya es un gigante en el terreno del ecommerce era sometido a especial escrutinio por las autoridades regulatorias, bajo las sospechas de si se estaba posicionando en un lugar desde el que hacerse con el monopolio del sector de la alimentación.
Pero el proceso se ha clarificado para la compañía de Jeff Bezos. La FTC ha anunciado que no seguirá adelante con su investigación, dando por tanto luz verde a la adquisición. En un comunicado, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos explica que estaban indagando sobre la transacción “para determinar si disminuía sustancialmente la competencia” bajo la legislación vigente, “o constituía un método injusto de competencia”.
No ha sido la única buena noticia para Amazon, que el mismo miércoles en el que se conocía la decisión de la FTC veía cómo la junta de accionistas de Whole Foods daba el visto bueno al acuerdo de compra, informa la agencia Reuters.
La empresa de Seattle espera cerrar la operación a lo largo de este mismo año. La compra de la cadena de supermercados le permitirá no solo aumentar su oferta de productos frescos en Estados Unidos, sino también hacerse con una importante red de tiendas físicas.
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