Amazon abrirá una tienda física en Seattle con libros y dispositivos de la marca Amazon, como sus ereaders Kindle.
Los libros disponibles en su nueva tienda se basarán en las valoraciones de los clientes, las ventas en su sitio web y otras medidas. “Los clientes podrán comprar los libros al mismo precio que online”, ha asegurado Amazon, tal y como recoge The Wall Street Journal.
En algunos aspectos, el movimiento de Amazon hacia el comercio minorista físico no sorprende.
Las ventas de ebooks, que Amazon domina, han caído según algunas estimaciones del mercado y editores.
De acuerdo con la Asociación de Editores de EEUU, durante los primeros cinco meses de 2015 los ingresos de ebooks para adultos, niños y adolescentes han bajado un 10,4% -situándose en 583 millones de dólares- en comparación con el mismo período de 2014.
En los últimos años, Amazon ya ha apuntado al comercio físico a través de quioscos en centros comerciales donde se venden sus dispositivos.
También ha establecido centros de atención en varios campus universitarios en los que los estudiantes pueden hablar con representantes de Amazon y recoger o devolver los paquetes.
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