Categories: Empresas

Amazon invierte 175 millones en las compras sociales

Poco tiene que temer Groupon, al menos por el momento, a su competencia. Según Mashable, su tráfico multiplica por diez el de su inmediato perseguidor. De todas formas, no hay que subestimar al contrario. Amazon acaba de hacer pública una inversión de 175 millones de dólares en LivingSocial, un site de compras en grupo que ofrece invitaciones para restaurantes y servicios de ocio con descuentos que oscilan entre el 50% y el 70%, una filosofía de negocio muy semejante a la de Groupon, pretendido por Google. La cifra queda todavía muy lejos de los 6.000 millones de dólares que se baraja como precio de venta de ésta última, pero supone un paso importante para LivingSocial, que ve incrementarse la inversión externa hasta los 232 millones de dólares.
Esta nueva ronda de financiación, en la que Amazon tiene casi todo el protagonismo, será aprovechada por LivingSocial para afianzar su expansión global. Hoy en día la marca lucha por convertirse en referente en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Irlanda y Australia.
De cualquier forma, las expectativas no son desalentadoras: el site embolsa un millón de dólares diarios y confía rozar los 500 millones de ingresos anuales en 2011. La inversión de Amazon impulsa el optimismo que se respira en el proyecto: “Para ser el mejor en el mercado del comercio local no hay mejor socio que Amazon”, afirmó al respecto Tim O’Shaughnessy, CEO de la compañía. “Mientras que el mercado de las compras sociales sigue creciendo, LivingSocial se ha comprometido con mantener el alto nivel de calidad que nuestros clientes y vendedores esperan de nosotros”.
La llegada de las fiestas parece despertar la fiebre compradora también entre las empresas, especialmente en todo lo que huela a innovación comercial: hoy mismo eBay anunció la compra de la startup Milo, dedicada a las ventas locales. Google, mientras tanto, sigue esperando por Groupon.

labuin SN

Recent Posts

AWS re/Start se expande a nuevas regiones en España

Su programa formativo permite a personas desempleadas o subempleadas ganar habilidades en tecnología cloud y…

58 mins ago

El ‘phishing’ se dispara un 60 % en un año

Los nuevos ataques se apoyan en esquemas impulsados por la inteligencia artificial, como el 'vhishing'…

2 horas ago

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

2 horas ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

3 horas ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

4 horas ago

Fortinet aumenta más de un 7 % sus ingresos trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024, la compañía de seguridad ingresó 1.350 millones de dólares.

5 horas ago