No hace mucho Apple lanzaba su Mac App Store y ya le ha salido un competidor directo: Amazon, que ahora también ofrece su propio servicio de aplicaciones basadas en Mac OS. Un servicio que de momento sólo está disponible en los Estados Unidos.
Mac Download Store, que así se llama la tienda en cuestión, ofrece a los usuarios de MacBook, iMac y Mac Pro un catálogo de hasta 250 aplicaciones, algunas de las cuales ni siquiera están disponibles en la tienda oficial de la firma de la manzana y a precios mucho más asequibles. Es el caso de las ediciones Home y Student de Microsoft Office, que se venden a un precio de 115 dólares.
El proceso de descarga es sencillo y, una vez comprado el producto, se crea una copia de seguridad en los servidores de Amazon. Esto no significa que se pueda utilizar una clave de producto única para instalaciones múltiples, ya que Amazon ha decidido dejar en manos de los fabricantes de software las especificaciones sobre los acuerdos de licencia, tal y como informa ZDNet.
Recordemos que Amazon se unirá pronto a la lucha directa con el iPad, gracias a dos tabletas con Android en proceso de fabricación, y que ya se adelantó a Apple en el terreno de la música online con el lanzamiento de su plataforma Cloud Drive. Las disputas entre ambas empresas no se quedan ahí, ya que actualmente se encuentran inmersas en una batalla legal por la utilización del término “app store”.
Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…
POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…
Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…
La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…
Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.
La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…