La red social Tuenti planea convertirse en un servicio global disponible en todo el mundo. Su CEO, Daryn Dentzel, así lo ha manifestado, tras revelar en una entrevista que a partir de la semana que viene se comenzarán a aceptar cuentas de usuarios en otros países.
Hasta la fecha Tuenti ya había conseguido hacerse un pequeño hueco internacional principalmente a través de estudiantes que habrían cursado sus becas Erasmus en España y seguían usando el servicio para comunicarse con sus amigos españoles.
“Hay un montón de cosas que van a pasar y esto es sólo el comienzo”, adelanta Dentzel a Bloomberg.
En la actualidad, la compañía propiedad de Telefónica cuenta con 226 ingenieros y pretende sumar 100 más durante este año. Esta ampliación de personal técnico le servirá para dar cobertura a esta apertura de fronteras.
La extensión internacional de Tuenti podría verse apoyada además por la inauguración de una nueva oficina de la compañía fuera de España. Sebastián Muriel, vicepresidente de Desarrollo Corporativo de la red social, dejó caer a finales de abril que la firma iba a abrir una tercera sucursal. El directivo no reveló su emplazamiento, pero algunas voces indican que podría estar situada en algún país europeo o bien latinoamericano.
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