La tableta de Amazon comenzará a venderse el próximo mes de noviembre desde 250 dólares en Estados Unidos (unos 176 euros), es decir, la mitad de lo que cuesta el modelo más sencillo de iPad y la mayor parte de los tablets de otros fabricantes.
Esta rebaja en el precio se notará en las prestaciones ya que la tableta de Amazon contará con pantalla de 7 pulgadas, conectividad sólo WiFi, procesador de un núcleo, 6 GB de memoria, sistema multitouch limitado a dos pulsaciones y ni rastro de cámaras.
Amazon no ha presentado oficialmente este nuevo dispositivo (al parecer bautizado como Amazon Kindle) pero TechCrunch ha podido analizar en detalle un prototipo.
El sistema operativo es Android 2.2, aunque Amazon se ha encargado de modificar la interfaz para que cobren protagonismo los servicios propios de la plataforma. Por ejemplo, se ha sustituido el acceso al Android Market por la tienda de aplicaciones de Amazon.
El objetivo de la compañía es aumentar las ventas de sus contenidos multimedia online. Para ello, la compra de la tableta no requerirá estar ligado a una compañía telefónica sino que con cada dispositivo se realizará adquirirá suscripción anual a la plataforma de alquiler de películas de Amazon.
Amazon podría lanzar una segunda versión de este tablet con pantalla de 10 pulgadas a principios del 2012 si obtienen una respuesta satisfactoria del mercado.
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