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Amazon le gana la partida a YouTube y se hace con Twitch

Los aficionados a los videojuegos conocerán a Twitch Interactive de sobra. Se trata de una plataforma online que soporta streaming de videojuegos y que ha conseguido tejer a su alrededor una comunidad de 55 millones de miembros.

O, como ella se define en su página web, es “la plataforma de vídeo y la comunidad para jugadores más importante del mundo”.

La pasada primavera comenzó a comentarse que Google, a través de YouTube, estaba interesada en hacerse con sus activos. El rumor tenía lógica. Uniendo potenciales, el servicio de la compañía de Mountain View conseguiría posicionarse como el principal proveedor para reproducción de vídeo.

¿El precio del que se hablaba? Nada menos que 1.000 millones de dólares. Finalmente el trato se ha cerrado en unos cercanos 970 millones de dólares. Pero el comprador no ha sido Google, sino Amazon.

Así lo ha confirmado el propio Jeff Bezos, que ha trazado similitudes entre su compañía y Twitch. “Al igual que Twitch”, ha dicho, “nos preocupamos por los clientes y nos gusta pensar de manera diferente”, así que “esperamos aprender de ellos y ayudarles a avanzar aún más rápido para construir nuevos servicios para la comunidad de jugadores.”

Bezos también ha destacado el hecho de que, en sólo tres años, su nueva propiedad haya conseguido atrapar a “decenas de millones de personas que ven miles de millones de minutos de juego cada mes“. En total serían 15.000 millones de minutos ofrecidos por más de 1 millón de creadores.

En una carta abierta a la comunidad de Twitch, el CEO de la empresa, Emmett Shear, ha explicado los motivos que le han llevado a aceptar el acuerdo. Sus palabras coinciden con las de Bezos.

“Elegimos a Amazon porque creen en nuestra comunidad, comparten nuestros valores y nuestra visión a largo plazo, y quieren ayudarnos a materializarla más rápido”, asegura Shear, añadiendo que se mantendrá “nuestra oficina, nuestros empleados, nuestra marca y lo más importante, nuestra independencia”.

Tanto los miembros de Amazon como los de Twitch ya han dado su visto bueno, pero ahora habrá que esperar hasta que se pronuncien las autoridades competentes, algo que debería suceder antes de que termine el año.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

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