Categories: CloudSeguridad

Amazon One Enterprise, un servicio de identidad basado en la palma de la mano

Amazon Web Services (AWS) presenta Amazon One Enterprise como nueva alternativa de autenticación empresarial.

Se trata de un servicio de identidad que se basa en la palma de la mano. De este modo, propone a empleados y demás usuarios autorizados una experiencia de acceso contactless a ubicaciones físicas y bienes digitales.

Esto incluye centros de datos, oficinas, aeropuertos, hoteles, instituciones educativas y también activos de software que están protegidos como datos financieros o registros de personal.

“La tecnología de reconocimiento de la palma de la mano de Amazon One Enterprise está diseñada para ofrecer un servicio de identificación de alta precisión que aumenta la seguridad general de una organización, al tiempo que ofrece una gestión de autenticación perfecta con menor sobrecarga operativa“, introduce Dilip Kumar, vicepresidente de Aplicaciones de AWS.

“Con Amazon One Enterprise, los administradores de seguridad también tienen una vista centralizada de todas las autenticaciones de usuarios en toda la organización, lo que elimina el estrés de gestionar múltiples soluciones de control de acceso”, añade.

“Las empresas aprecian la privacidad y la comodidad para sus usuarios, quienes pueden acceder a ubicaciones físicas y activos de software con sólo pasar la palma de la mano”, finaliza.

El objetivo de Amazon One Enterprise es fortalecer la seguridad corporativa y prevenir brechas de seguridad. Para ello promete un 99,9999 % de precisión.

La tecnología de reconocimiento de AWS utiliza inteligencia artificial avanzada y aprendizaje automático.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

1 hora ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

5 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

5 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

6 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

6 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

7 horas ago