Amazon quiere cerrar el año con 20.000 empleados fijos en España

Si las previsiones de Amazon se cumplen, cerrará 2022 con una plantilla de 20 000 empleados fijos en España.

Para ello tendrá que contratar 2000 personas a lo largo del año. Sus ofertas de empleo van dirigidas a candidatos de diversos perfiles y niveles educativos.

“En Amazon ofrecemos todo tipo de puestos de trabajo para todo tipo de personas, desde los que empiezan su carrera hasta los que poseen un doctorado; desde los que acaban de graduarse hasta personas con décadas de experiencia”, ratifica Fred Pattje, director de Amazon Customer Fulfillment en España.

“En nuestros centros de trabajo hay un puesto para todo el mundo, en nuestra sede corporativa o en nuestros estudios de grabación, en los centros de investigación y desarrollo de software o en los centros logísticos, en los centros de atención al cliente o de atención a vendedores”, continúa el directivo.

“En los últimos dos años, la empresa ha creado una media de más de 100 puestos de trabajo permanentes a la semana, por todo el país”, desvela Pattje.

Alrededor de 500 de los nuevos 2000 puestos previstos para este año estarán relacionados directamente con posiciones tecnológicas, desde ingenieros y desarrolladores de software hasta científicos de datos, profesionales de aprendizaje automático, expertos en la nube y arquitectos de soluciones para Amazon Web Services.

El ritmo de crecimiento actual situará probablemente a Amazon entre las diez empresas privadas con mayor número de trabajadores en nuestro país.

Para 2025, esta compañía cree que podría haber alcanzado los 25 000 empleados permanentes.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los canales de chat serán la vía principal de atención al cliente en 2027

El 54 % de las organizaciones encuestadas utiliza algún tipo de chatbot o plataforma similar…

2 días ago

Rechazo casi unánime de la plantilla de Telefónica a la jornada laboral de 4 días semanales

Apenas un 1 % de la plantilla de Telefónica ha optado por sumarse a la…

2 días ago

La migración digital potencia la contratación de miles de nuevos perfiles

Empresas y organizaciones conceden cada vez más relevancia a la capacitación de los perfiles tecnológicos…

2 días ago

Australia impone a Google una multa de 60 millones de dólares

La Justicia ha determinado que la compañía engañó a usuarios de Android respecto a la…

2 días ago

Google introduce la cuestión del consenso para mejorar los fragmentos destacados de búsqueda

Gracias a la inteligencia artificial, sus sistemas compararán fuentes incluso si estas aplican palabras y…

2 días ago

Eternity se arma para competir en telecomunicaciones WebRTC

Su propuesta de diferenciación pasa por expandirse al metaverso. La startup ya ha recibido 1…

2 días ago