Amazon se hace con Woot

Amazon se ha hecho con la firma emergente Woot, un site de comercio electrónico cuyo funcionamiento es poco convencional si se compara con los grandes almacenes digitales.

Se trata de un servicio que permite comercializar cada día sólo un artículo, que aparece destacado en la página principal y que desde las 00:00 horas se vende a un precio rebajado, hasta que desaparece 24 horas después al ser sustituido por otro producto.

Pese a que los términos económicos del acuerdo no han sido revelados, se especula con que Amazon podría haber abonado una cantidad cercana a los 100 millones de dólares en efectivo por Woot.

Según ha comunicado la propia start-up en su blog, Woot seguirá operando de forma independiente a Amazon. El CEO de la firma emergente, Matt Rutledge, asegura que la forma de trabajo y los procedimientos serán respetados por Amazon. Asimismo, el mandamás afirmó que “Amazon está interesado en nosotros porque reconocen el valor de nuestra gente, nuestra marca. No quieren empezar a cambiar las cosas ahora. No están tratando de que su gente entre y ejecute Woot al menos que nosotros se lo pidamos”.

apayo

Recent Posts

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

12 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

13 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

13 horas ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

14 horas ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

14 horas ago