Amazon se prepara para desembarcar en India

La compañía americana Amazon está preparando su llegada a la India para aprovechar lo que sería el segundo boom del negocio del comercio electrónico en el país asiático. El gigante está en negociaciones con los líderes del mercado en este territorio, como Flipkart.com, LetsBuy.com y Exclusively.in.

Otros rivales como eBay o Groupon se han esforzado en adquirir algunas firmas locales para adentrarse en este inhóspito pero prometedor terreno. Sin embargo, la estrategia de Amazon sería bien diferente, según informa el rotativo The Times of India.

Amazon estaría intentando crecer en el país de forma orgánica y contar con el apoyo de los principales jugadores en el negocio para ello. Una fuente del diario destaca el enrome potencial de estas empresas y su “resistencia a ser compradas”.

Según el confidente, Amazon está contratando personal en Hyderabad, Bangalore y Chennai para cubrir varios puestos y la intención de la firma sería reunir a un equipo de 200 personas que operara en India.

La empresa de comercio electrónico también estaría preparando la apertura de un gran almacén en la ciudad de Mumbai, como medida previa para su llegada al territorio. Se estima que este podría producirse en el primer trimestre de 2011.

apayo

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

1 día ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

2 días ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

2 días ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

2 días ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

2 días ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

2 días ago