Amazón ofrecería música sin DRM con un catálogo de un millón de canciones de los sellos Universal y EMI y de varias discográficas independientes.
Queda fuera el catálogo de Sony BMG y Warner Music, que insisten en vender su discografía con tecnología anti copia “para evitar la piratería”, aunque esta estrategia no se la cree ya ni la propia matriz japonesa.
Amazon venderá canciones sueltas y álbumes completos a un precio que no se ha detallado, uniéndose así al creciente número de gigantes que pretenden un bocado del mercado de la música online como el reciente anuncio del Nokia Music Store.
Y aunque la tarta es grande y apetitosa no todos están invitados al cumpleaños. Una de ellas, la todopoderosa Sony acaba de anunciar el cierre para marzo de 2008 de su tienda online de música, dejando además de añadir canciones al catálogo próximamente.
Parece increíble que la compañía que mandaba en los 90 no haya sabido adaptarse al mundo online. Seguramente por ser tan ansiosa y pretender comerse la tarta ella sola, pretendiendo imponer su propio formato cerrado de música digital que ha conducido al desastre de su Service CONNect Music.
Eso sí, como rectificar es de sabios hace pocos días comentamos que Sony se olvidaba de ATRAC. Quizá demasiado tarde.
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