Amazon funciona, o eso parece demostrar los resultados que la compañía acaba de presentar. En el Q2, la tienda virtual consiguió duplicar sus ganancias netas con respecto al ejercicio anterior.
Estos resultados permiten que la compañía se haga con una ganancia neta de 158 millones de dólares, frente a los 78 del Q2 de 2007, como informa Reuters.
Además, la empresa superó las previsiones más optimistas de crecimiento, consiguiendo unos ingresos de 4.060 millones de dólares, frente a los 3.950 que esperaban los analistas.
De este modo, Amazon confirma que su estrategia de reducción de precios para hacer frente a la crisis de mercado está dando resultados y puede anunciar un aumento del margen de ganancias de más del 5 por ciento del total de las ventas. La tienda online espera así unas ventas netas de entre 4.200 y 4.425 millones de dólares para el Q3.
Esta estrategia de mercado, a pesar de los buenos resultados económicos, podría crearle a Amazon serios problemas con sus principales abastecedoras de producto. La reducción de precios amenaza de forma directa a editores y autores, que se ven abocados a una guerra de descuentos sin cuartel.
Por lo de pronto, y como adelantaba Silicon News, Hachette ya se ha posicionado contra la tienda online en el mercado británico.
La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…
La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…
Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…
Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…
Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…
Durante el primer trimestre aportaron 25.000 millones de dólares al total de 143.300 millones registrado…