Amazon.com había intentado montar su propio negocio de venta de calzado en Internet en 2007, como una división más de las que posee en su portal, a través de Endless.com, pero no había logrado tener tanto éxito como el ‘boom’ del sector: Zappos.com.
Ante esto, la mejor opción para posicionarse en este segmento ha sido la de tirar de talonario y comprar el ‘retailer’ online y aprovecharse de su buen nombre en la Red. Si no puedes batir a tu enemigo, hazte con él.
Así, la compañía pagará 928 millones de dólares por Zappos.com, que goza de una reputación excelente, sobre todo en el mercado americano. Una cuidada atención al cliente, gastos de envíos gratuitos y una política de devolución bastante flexible han sido las que han llevado al portal de e-Commerce a un éxito sin precedentes y a generar una fidelidad entres su clientela abrumadora.
De hecho, el año pasado ingresó 1.000 millones de dólares tan sólo en ventas por merchandising. Zappos fue fundada en 1999 y cuenta con más de 1.300 empleados y un stock de más de tres millones de zapatos, bolsos y artículos textiles de más de 1.100 marcas diferentes.
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