Categories: Empresas

Amazon se hace con la mayor tienda online de zapatos

Amazon.com había intentado montar su propio negocio de venta de calzado en Internet en 2007, como una división más de las que posee en su portal, a través de Endless.com, pero no había logrado tener tanto éxito como el ‘boom’ del sector: Zappos.com.
Ante esto, la mejor opción para posicionarse en este segmento ha sido la de tirar de talonario y comprar el ‘retailer’ online y aprovecharse de su buen nombre en la Red. Si no puedes batir a tu enemigo, hazte con él.
Así, la compañía pagará 928 millones de dólares por Zappos.com, que goza de una reputación excelente, sobre todo en el mercado americano. Una cuidada atención al cliente, gastos de envíos gratuitos y una política de devolución bastante flexible han sido las que han llevado al portal de e-Commerce a un éxito sin precedentes y a generar una fidelidad entres su clientela abrumadora.
De hecho, el año pasado ingresó 1.000 millones de dólares tan sólo en ventas por merchandising. Zappos fue fundada en 1999 y cuenta con más de 1.300 empleados y un stock de más de tres millones de zapatos, bolsos y artículos textiles de más de 1.100 marcas diferentes.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

13 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

13 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

14 horas ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

15 horas ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

15 horas ago